Fallece el editor y mecenas Germán Sánchez Ruipérez

El fundador del Grupo Anaya, Germán Sánchez Ruipérez, falleció ayer a los 85 años en la República Dominicana, y mientras el mundo de la educación y la cultura acogió la noticia con tristeza, su familia ultima los preparativos para repatriar a España el cuerpo del editor. Sánchez Ruipérez murió tras permanecer dos días hospitalizado a causa de un golpe accidental que sufrió mientras se encontraba con su esposa Ofelia descansando unos días en un hotel del país caribeño.
Junto con los trámites de repatriación, la familia de Sánchez Ruipérez comenzó los preparativos de los actos que se celebrarán en memoria de este editor y mecenas de la educación y la cultura, quien también fue propietario de la Editorial Americana, socio fundador y presidente de Tele 5 y editor del diario El Sol. El primero de ellos tendrá lugar el miércoles que viene en Salamanca, ciudad en la que inició su trayectoria como editor y que acoge la sede de la Fundación cultural que lleva su nombre.

Personalidades del mundo de la educación y la cultura manifestaron su pesar por la muerte de Sánchez Ruipérez, que supone 'la desaparición del último de los hombres que en tiempos difíciles revolucionó la edición educativa', en palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Te puede interesar