'El francotirador paciente', novela de Pérez Reverte sobre el grafiti

El escritor Arturo Pérez-Reverte se adentra en el bronco mundo del grafiti en su nueva novela, 'El francotirador paciente', una historia 'ágil, seca, dura y callejera' en la que el autor recrea el ambiente 'marginal, vandálico' de los grafiteros, que 'a veces linda con el terrorismo urbano'. 'El grafiti es un ajuste de cuentas. Hay un rencor social en todas esas actuaciones', afirma Pérez-Reverte en una entrevista, en la que adelanta algunos aspectos de esta novela que Alfaguara publicará el 27 de noviembre en todos los países hispanohablantes.
Cuando todavía resuenan los ecos de 'El tango de la Guardia Vieja', su anterior novela, publicada hace menos de un año, el escritor ha puesto ya punto final a su nuevo libro, que también le sirve para pronunciarse 'sobre la gran falacia, la gran mentira del arte actual', aunque hay artistas a los que respeta 'mucho', aclara. 'Eran lobos nocturnos, cazadores clandestinos de muros y superficies, bombarderos sin piedad que se movían en el espacio urbano, cautos, sobre las suelas silenciosas de sus deportivas...'

Con esas palabras comienza 'El francotirador paciente', una novela que Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) ha escrito en menos tiempo que otras suyas porque, desde 'El pintor de batallas', tenía en la cabeza el tema del arte urbano y del grafiti, que conoce bien 'por razones personales'.

Te puede interesar