Sociedad

Galicia Caníbal dará a conocer 'la movida gallega' de los 80

Sociedad

Galicia Caníbal dará a conocer 'la movida gallega' de los 80

El musical Galicia Caníbal, ideado por Antón Reixa, iniciará una gira a partir de julio que lo llevará por los escenarios de distintos puntos de la Comunidad y hasta Madrid, con la idea de representar, en una trama actual, la historia musical gallega de los años 80.
Con un texto escrito por Fran Peleteiro y Antela Cid y dirigido por Quico Cadaval, el musical cuenta con la participación de actores como Víctor Mosqueira, Teté Delgado, María Costas, Iolanda Muíños o Ana San Martín, que interpretarán piezas claves de la música de los 80 en Galicia de grupos míticos como Los Limones, Siniestro Total, Aerolíneas Federales, Os Resentidos o Golpes Bajos, entre otros.

El espectáculo, que está producido por Estrella Galicia, Filmanova y Agadic, gira alrededor de una historia narrada desde el año 2012 que, sin embargo, transportará a los asistentes a la movida gallega de los 80. 'El musical parte de la idea elemental de que, en los 80, la música que se hacía en Galicia era una manifestación cultural muy valorada dentro y fuera' de Galicia, explicó Reixa en la presentación de la gira.


DESDE VIGO

Con un equipo '100 por cien gallego' y con un presupuesto de 800.000 euros, Galicia Caníbal intentará que los más jóvenes conozcan lsomejores años de 'la movida' gallega. Galicia Caníbal se estrenará el día 12 de julio en el Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo, donde permanecerá hasta el día 15. Posteriormente, el espectáculo se trasladará al Auditorio de Galicia de Santiago, entre el 18 y el 21 de julio; al Auditorio Municipal de Vilagarcía, entre el 2 y el 5 de agosto; y al Teatro Colón de A Coruña, del 9 al 12 del mismo mes.