El heredero británico se entrevistó con Rodríguez Zapatero y recibió la Llave de Oro de Madrid

Gibraltar planeó de nuevo en la visita de Carlos y Camila

Zapatero saluda al príncipe de Gales. (Foto: ÁNGEL DÍAZ)
La visita a España del príncipe de Gales y de Camila, Duquesa de Cornuelles vio de nuevo como el contencioso de Gibraltar volvía a planear sobre la misma. Tras la reunió entre el príncipe y Zapatero, algunos medios señalaron que ambos habían coincidido en buscar una solución para Gibraltar, lo que sería desmendido poco tiempo después por la embajada británica a través de una nota de prensa.
Al margen de este asunto, el heredero de la corona británica impulsó ayer la colaboración hispano-británica en el fomento de energías renovables durante la segunda jornada de su visita oficial a España, en la que debatió sobre cambio climático con empresarios españoles y comprobó los últimos avances para crear combustibles ecológicos.

El día comenzó en La Moncloa, donde el príncipe Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exploraron la posibilidad de ampliar las relaciones comerciales, defendieron un modelo de crecimiento sostenible y apostaron por continuar los esfuerzos políticos para 'encontrar soluciones a los asuntos pendientes en el mejor espíritu de colaboración'.

Desde La Moncloa, el heredero de la Corona británica se desplazó junto Camila, duquesa de Cornualles, al Ayuntamiento de la capital para recibir la Llave de Oro de manos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ante quien aplaudió los esfuerzos de los empresarios españoles por adaptar sus métodos de trabajo y modelos de negocio para crear una economía sostenible.


VISITA A REPSOL

Poco después, pudo comprobar directamente junto a don Felipe los últimos avances de la investigación española en el uso de cultivos para generar energías respetuosas con el medio ambiente durante su visita al Centro Tecnológico de Repsol, en Móstoles, donde conoció los trabajos de un seminario hispano-británico sobre biocombustibles a base de algas. Mientras tanto, la duquesa de Cornualles acudió con doña Letizia al centro de adiestramiento de perros para ciegos más importante de Europa.

Te puede interesar