Girona multará hasta con 300 euros a menores que beban alcohol en la calle

El Ayuntamiento de Girona ha puesto hoy en vigor su nueva ordenanza de civismo, que perseguirá acciones como el conocido 'botellón' y sancionará a los menores que beban alcohol en la calle con multas de entre 151 y 300 euros, por encima de la sanción que recibirán los adultos por el mismo hecho.
El concejal de Movilidad, Vía Pública y Seguridad, Joan Alcalà, ha explicado que estos primeros días no se irá directamente a poner multas sino que se avisará a las personas que estén infringiendo la normativa en la calle y cometan actos incívicos como pasear por la calle con el torso desnudo.

El objetivo de esta ordenanza es evitar tanto los altercados como la suciedad que genera el 'botellón' e impedir especialmente que los menores beban y fumen en la calle.

Según Alcalà, los grupos de jóvenes 'provocan ruidos con la música a todo volumen que llevan en sus vehículos y generan suciedad'.

La ordenanza prevé que si un adulto bebe en la calle es una infracción leve y por eso la sanción será de entre 50 y 150 euros.

No obstante, si el 'botellón' lo hacen menores de edad se considera una falta grave y la multa puede ir de 151 a 300 euros.

Además, la normativa considera una infracción muy grave la venta o suministro de bebidas alcohólicas a menores y prevé sanciones de mil euros para los infractores.

La nueva normativa estipula como falta leve, con sanciones que van entre 50 y 150 euros, pasearse con el torso desnudo, colgar ropa en los balcones que agreda la estética urbana o sacar el polvo a alfombras por ventanas o balcones que den a la vía pública.

Te puede interesar