Gomendio: 'Los que no estudian religión dedican el tiempo a nada'

La secretaria de Educación, Montserrat Gomendio, defendió las reformas introducidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en cuanto a educación católica, ya que, a su entender los alumnos que no eligen religión 'dedican ese tiempo a nada, literalmente'.
Gomendio aseguró que los cambios introducidos por la ley 'no privilegian' a la educación católica, puesto que la asignatura de religión sigue siendo de elección voluntaria. 'Se trata de la misma forma a las distintas confesiones. Ahora, los alumnos que no eligen religión no invierten su tiempo en otra cuestión y dedican ese tiempo a nada, literalmente. Nosotros conseguimos que durante todo el horario escolar estén haciendo algo productivo', afirmó.

Gomendio reiteró que la Lomce es una reforma que cuenta con una mayoría parlamentaria, y entiende que la huelga del sector educativo fue motivada por 'bases laborales'. 'Hemos estado abiertos al diálogo con todos los sectores y desde la primera propuesta hasta la última ha habido cambios considerables de todos los que han querido participar', explicó.

En este sentido, criticó a los partidos de la oposición por no presentar propuestas a la Lomce y 'defender el inmovilismo', con 'gestos discutibles para los valores democráticos'.

La secretaria de Estado prevé que la implantación de la ley será gradual, empezando por primaria y aplicándose en el curso 15/16 en secundaria y bachillerato.

Asimismo, explicó que el Gobierno está negociando con la Unión Europea el programa Erasmus y, en concreto, abordará la horquilla de la dotación presupuestaria que corresponderá a los estudiantes.

Te puede interesar
Más en Sociedad