El buscador de Mountain View crea su propia versión del 'me gusta' de la red de Zuckerberg

Google se mete en terreno de Facebook con su botón '+1'

Google +1 de momento sólo está disponible en el dominio .com  (Foto: GOOGLE.COM)
Google lleva acumulado en el primer trimestre del año bastantes novedades enfocadas a mejorar los resultados de las búsquedas, verdadero motor del éxito de la compañía y, a la vez, principal quebradero de cabeza.
El rotundo éxito de Google estuvo, precisamente, en su calidad como buscador y en el acierto en sus resultados. Este éxito hizo que se convirtiese en el principal motor de búsqueda a nivel mundial, lo que tuvo como consecuencia que todas las optimizaciones de cara a los buscadores (técnicas de posicionamiento SEO) se centrasen en exclusiva en Google y en cómo burlar su algoritmo para subir puestos en la lista de resultados, aunque fuese 'haciendo trampa' como las granjas de contenidos.

Google se ha visto obligado a modificar su algoritmo de búsqueda para solucionar sus cada vez más acuciantes problemas. En las búsquedas más comunes, los resultados de la primera página eran completamente inútiles, con enlaces dirigidos exclusivamente a captar tráfico. Después Google añadió la opción de bloquear los resultados a gusto del usuario, permitiendo deshacerse de incómodas páginas de baja calidad que seguían apareciendo en los primeros puestos. Ahora Google ha dado un paso más de cara a la personalización y optimización de resultados de búsqueda, creando su botón 'me gusta', llamado '+1', disponible al lado derecho de cada uno de los resultados de la búsqueda que permitirá valorar positivamente y recomendar el enlace, haciendo más social el proceso.


ESTO NO ESTÁ MAL

Este es el significado que Google le quiere dar a esta función. Se consiguen las recomendaciones adecuadas porque vienen de las personas que uno valora. Cuando hagamos una búsqueda, veremos que nuestro círculo de conocidos ha etiquetado con un 'no está mal' ciertos resultados, y estas recomendaciones ayudan a subir o bajar esas páginas en el orden de resultados, dando enlaces más relevantes a juzgar por el entorno social en el que nos movemos.

Te puede interesar