Sociedad

La Guardia Civil interviene en Santander un cráneo de leopardo que se vendía por Internet

Sociedad

El vendedor carecía del documento CITES que acreditara su tenencia

La Guardia Civil interviene en Santander un cráneo de leopardo que se vendía por Internet

Efectivos del Servicios de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, han intervenido el cráneo de un leopardo que se ofertaba en Internet a 300 euros, y cuyo dueño carecía de la documentación que acreditara su tenencia legal.
Según han informado este lunes fuentes de Cuerpo, la investigación comenzó a mediados del pasado mes de julio, después de que el SEPRONA tuviera conocimiento de la publicación de un anuncio en un portal de Internet en el que se vendía el cráneo, figurando su ubicación en Cantabria.

El leopardo (Panthera pardus) se encuentra dentro del Convenio CITES sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre. Además, los agentes sospechaban que su vendedor no contaba con la preceptiva documentación.

Las pesquisas se centraron en averiguar la identidad de la persona que publicó el anuncio en Internet. Una vez localizada, se contactó con ella en Santander, comprobando que ofertaba un cráneo sobre un soporte de madera cuya documentación no aportó.

Los agentes le informaron de que denunciarían los hechos por una supuesta infracción administrativa de contrabando.

Tanto la denuncia como el cráneo intervenido fueron entregados al Administrador Principal de la Aduana de Santander.