El guitarrista flamenco Enrique de Melchor muere a los 61 años

Enrique de Melchor. (Foto: A. MARTÍN)
El sevillano Enrique de Melchor, uno de los grandes guitarristas flamencos junto a Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar, falleció ayer a los 61 años en Madrid tras una larga enfermedad, según informó la Sociedad General de Autores.
Nacido en Marchena (Sevilla) el 15 de julio de 1950, donde vivió hasta los 12 años, Enrique de Melchor residía en Madrid, donde tenía una tienda de guitarras flamencas. Los amigos y compañeros del guitarrista sevillano, valoraron su figura como la de un 'auténtico guitarrista de cantaores' y destacaron su estilo propio y su compromiso con el flamenco.

El cantaor Diego el Cigala, que no sabía de la muerte de su amigo, señaló muy afectado que 'era un bendito, Enrique de Melchor era bueno desde que se levantaba hasta que se acostaba, y no es un tópico, es que mejor persona no se podía ser, y como artista, era la rehostia'. 'Tenía el conocimiento de lo que era tocar la guitarra para cantar, que hoy día no saben tocar la guitarra para cantar: era un guitarrista de cantaores. Y aparte de personalidad, tenía un sello propio', consideró.

El Cigala, que reconocía a Enrique de Melchor como su 'padrino', recordaba que fue la persona que le auguró que 'iba a ser grande' después de oirle cantar 'de chiquitillo' en La Corrala, una famosa sala de música en directo de Madrid.

Te puede interesar