Hallan muerta a la enfermera que cayó en la broma sobre Catalina

La muerte ayer de una de las enfermeras que fue víctima de una broma radiofónica sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, conmocionó al Reino Unido y a los duques de Cambridge, que aseguraron estar 'profundamente apenados'.
Jacintha Saldanha fue la enfermera del hospital King Edward VII que contestó el pasado martes la llamada de dos locutores australianos que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, y a los que se informó sobre el estado de la duquesa, ingresada por náuseas provocadas por su embarazo.

La enfermera, de 46 años y madre de dos hijos, apareció ayer inconsciente en un domicilio cercano al hospital y posteriormente fue declarada muerta. Aunque la policía no confirmó la causa del fallecimiento, los medios británicos apuntaban ayer a que se trata de un supuesto suicidio.

Fue el hospital el encargado de confirmar la muerte y su director, John Lofthouse, reveló que Saldanha, a la que calificó como una enfermera 'de primera' , llevaba más de cuatro años trabajando en el King Edward VII, el centro hospitalario utilizado por la familia real.

La llamada contestada por la fallecida, que no era británica, se produjo el 4 de diciembre. Los locutores de la cadena australiana 2Day FM, que pidió después disculpas públicamente, se hicieron pasar por Isabel II y Carlos. Desde recepción, Saldanha cogió el teléfono porque no había ningún recepcionista, y pasó la llamada a la habitación, donde la atendió otra enfermera, que comunicó que la paciente se encontraba bien. El centro hospitalario aclaró ayer que la enfermera no fue sancionada y portavoces de la familia real confirmaron que no habían presentado ninguna queja.

Te puede interesar