Hallan muerto en su casa de Sitges al diseñador Manuel Mota

El diseñador Manuel Mota, de 46 años, fue hallado muerto ayer en su casa de Sitges en 'extrañas circunstancias', según fuentes de los Mossos d'Esquadra, que abrieron ayer una investigación destinada a esclarecer las causas de su fallecimiento.
El que fue director creativo de Pronovias durante 23 años, fue encontrado en su domicilio y presentaba varias heridas producidas por arma blanca, pese a lo cual la investigación abierta tras el hallazgo de su cuerpo concluyó que no hay indicios de criminalidad en su muerte.

Según trascendió, en la casa del diseñador se encontró una nota manuscrita que podía haber sido escrita por el fallecido unas horas antes de su muerte, por lo que no se descartaba que Mota, que había sufrido en los últimos meses varias crisis depresivas, pudiera haberse suicidado.


VANGUARDISMO NUPCIAL

Nacido en Tarragona en 1966, Mota había dado un giro al diseño de la moda nupcial y había apostado por creaciones más vanguardistas en cada una de sus líneas, desde las más clásicas a las más modernas. Mota se había convertido en una referencia en el sector de la moda nupcial a nivel nacional e internacional, y había vestido de novia a algunas de las más famosas modelos.

Entre las novias que se han vestido con diseños de Mota en sus bodas destacan la modelo checa Hanna Soukupova; Penny Lancaster, esposa del cantante Rod Stewart, y mujeres de la alta sociedad española como Carmen Martínez-Bordiú, Ariadne Artiles, Genoveva Casanova, Alejandra Prat, Nuria March o Ines Domecq.

Te puede interesar