El heredero japonés hará hoy un tramo del Camino de Santiago

El príncipe Naruhito, heredero del trono de Japón, culminará hoy su visita a España en Santiago, donde será recibido en el Pazo de Raxoi por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que después ofrecerá en su honor un almuerzo de bienvenida en el Hostal dos Reis Católicos.
Previamente, sobre las 12.15 horas, está previsto que el príncipe realice un tramo del Camino de Santiago hasta el Monte do Gozo. El Camino y el Kumano-Kodo, en Japón, son las dos únicas rutas de peregrinación espiritual que se hallan hermanadas y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el marco de la recepción oficial que ofrecerá el presidente gallego, la banda de gaitas de la Diputación de Pontevedra, compuesta por 50 gaiteros, interpretará en la Praza do Obradoiro, el Himno del Antiguo Reino de Galicia. Posteriormente, sobre las 18.00 horas, el príncipe Naruhito visitará la Catedral de Santiago, donde asistirá a un concierto conmemorativo de los 400 años del comienzo de las relaciones hispano-japonesas.

Su alteza imperial regresará a Japón desde Santiago, tras concluir los actos inaugurales del Año Dual entre España y el país nipón, que le han llevado a visitar Madrid, Salamanca y Sevilla, donde ayer participó en una joranda de hermandad en la localidad de Coria del Río. Naruhito ha viajado a España sin su esposa, la princesa Masako, que no suele acudir a actos públicos por motivos de salud. De hecho, su reciente presencia en Países Bajos para la entronización del príncipe Guillermo Alejandro fue su primer viaje oficial fuera de Japón en once años.

La visita a Santiago de Compostela del príncipe heredero de Japón ha motivado el despliegue en la ciudad de un importante dispositivo de seguridad, con la presencia en sus calles de numerosos efectivos policiales.

Te puede interesar