Las hijas de un marajá reciben su herencia tras 20 años de lucha

Dos hijas del marajá de Faridkot heredarán, tras dos décadas de lucha en los tribunales, la fortuna de 4.000 millones de dólares (3.016 millones de eeuros) de su progenitor, informó ayer la prensa india. Amrit Kaur y Deepinder Kaur, hijas del difunto marajá Harinder Singh Brar, heredarán un palacio, un fuerte, coches antiguos como un Rolls-Royce, joyas y un aeródromo, entre otros bienes inmuebles en varias ciudades indias.
Un tribunal de la ciudad de Chandigarh dictaminó la semana pasada que el testamento del marajá fallecido en 1989 era una 'falsificación' y que fue redactado por personal del príncipe en connivencia con abogados. De acuerdo con la sentencia, el falso testamento fue redactado el 1 de julio de 1982, cuando el marajá se encontraba deprimido por la muerte de un hijo, y en él donaba sus posesiones a una fundación controlada por quienes redactaron el documento ficticio.

En el texto se despojaba a la madre y a la esposa del marajá de todo derecho a la herencia. Igual suerte corrió la hija mayor, Amrit, al haberse casado en contra de los deseos de su padre; Deepinder, la hija mediana, recibía 1.200 rupias (20 dólares) mensuales y a la descendiente menor, Maheepinder, fallecida en 2000, mil rupias (16 dólares). Amrit interpuso la demanda en 1992 y 21 años más tarde la justicia le da la razón.

Te puede interesar