Hispasat trabaja en la puesta en órbita de cuatro nuevos satélites

El operador de comunicaciones por satélite Hispasat diseñó un plan de crecimiento que apuesta por el desarrollo de su negocio mediante la puesta en órbita de cuatro nuevos aparatos, en los que prevé invertir 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años. Adicionalmente, Hispasat, cuyos actividad se centra en servicios de imagen, tiene previsto analizar inversiones para crecer en los mercados americano, centroeuropeo y de oriente medio mediante alianzas o acuerdos societarios con otros operadores, explica el consejero delegado de la compañía, Carlos Espinós.
Hispasat cuenta con satélites que dan cobertura a buena parte de Europa Occidental, aunque tradicionalmente centró su actividad en España y Portugal y la América de habla hispana. Para incrementar su presencia en estos mercados y ampliar la cobertura a las nuevas regiones va a fabricar y poner en el espacio cuatro nuevos satélites (AG1, Hispasat F1, Amazonas 4A y Amazonas 4B) en los próximos cuatro años.


AMAZONAS 4A

El satélite con un desarrollo más avanzado es el Amazonas 4A, que será lanzado el próximo mes de diciembre, avanza Espinós. El Amazonas 4A fue construido en un plazo 'récord' de 18 meses, para cubrir la demanda existente en América, un continente que supone el 55 % de su negocio.

En cuanto a otras regiones, Hispasat considera que Asia es el mercado que más potencial presenta debido a su tamaño, aunque actualmente los operadores de terceros países no pueden entrar en la región.

Hispasat vivió a finales de julio una reestructuración accionarial en la que Abertis adquirió, el 57,07 de las acciones de la compañía.

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