Un investigador portugues quiere probar el origen luso de Colón

La tesis de que Cristóbal Colón fue en realidad el hidalgo portugués Pedro Ataíde y ocultó su identidad será puesta a prueba si prospera el proyecto para analizar el ADN de los restos de un familiar de aquel personaje luso.
El ingeniero Fernando Branco, autor del libro 'Cristóbal Colón, noble portugués', aseguró que si logra recabar 'el apoyo de los ciudadanos' iniciará los trámites para exhumar el cadáver del pariente de Ataíde. La localización de esos restos se mantiene en secreto, pero Branco asegura saber dónde reposa el cuerpo de ese familiar del hidalgo luso que, según su libro, pasó a la historia como Colón.

'Necesitamos autorización para analizar los restos, por eso no divulgo en el libro dónde esta enterrado el cuerpo', explicó Branco, cuya obra, publicada el mes pasado, contradice la versión oficial de que el descubridor de América nació en Génova (Italia). Las muestras obtenidas de esos restos, agregó, tendrían que ser cotejadas con el ADN de Diego Colón, hermano del gran navegante, que ya analizaron peritos españoles en Sevilla. Tras comparar los datos históricos sobre el almirante y el hidalgo, su libro recoge 63 coincidencias que le llevan a pensar que Ataíde secambió de nombre por motivos de seguridad.

Te puede interesar