Investigan el agua encontrada en el cometa 'español' La Sagra

Astrónomos de todo el mundo investigan el agua hallada en el cometa 'español' P/2010 R2, también conocido como La Sagra, que fue descubierto en septiembre de 2010 por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM). Los científicos detectaron la posible existencia de agua primigenia igual a la existente en la Tierra en el cometa, un descubrimiento en el que participaron 39 especialistas en ciencias planetarias de 18 centros de investigación y universidades de diferentes países que participaron en un intenso programa de seguimiento del cometa hallado desde España.
El cometa pertenece a clase considerada rara, los MBC (Main Belt Comets), que contienen materiales primigenios de la formación del sistema solar y de los que sólo se conocen cinco más. Además de la evidencia sobre la existencia de agua igual que la de la Tierra, el estudio constató estabilidad en la actividad del cometa, que tiene más de 100 millones de años.


ORIGEN DE LA VIDA

Según el Observatorio de Mallorca, la importancia del cometa reside en que la información obtenida podría desvelar el origen de la vida en la Tierra, por lo que este tipo de cometas son objeto de una corriente de investigación que podría llegar a provocar alguna misión espacial en el futuro.

Te puede interesar