Investigan cuatro suicidios en un aparente pacto en internet en Japón

La Policía de Japón halló en el interior de un vehículo en la ciudad de Kobe, en el oeste del país, los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres en lo que, según los primeros indicios, podría ser un suicidio pactado por internet. Según la versión digital del diario 'Mainichi', la Policía japonesa investiga el caso como un aparente 'pacto de la muerte', un fenómeno por el que dos o más personas se ponen de acuerdo, normalmente a través de la red, para suicidarse juntas.
El rotativo precisa que la Policía detectó un aviso en internet sobre el posible suicidio colectivo, por lo que desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona indicada en el anuncio, donde un helicóptero halló el vehículo con los cadáveres. Las cuatro personas, de edades comprendidas entre 20 y 50 años, se quitaron la vida inhalando una mezcla tóxica de productos de limpieza.

Los 'pactos de la muerte' se dispararon en Japón en 2005, en el que 91 nipones perecieron de forma voluntaria en más de 30 suicidios colectivos.

Te puede interesar
Más en Sociedad