Este invierno fue más cálido y lluvioso de lo habitual

Este invierno resultó para el conjunto de España normal o 'muy ligeramente' más cálido de lo normal, con una anomalía positiva de 0,2 grados centígrados por encima del valor medio normal (en torno a los 8 grados centígrados) respeto al periodo de referencia (1971-2000) aunque se registró un 15 por ciento más de precipitaciones, es decir valores normales o algo húmedos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El jefe de predicción de la Aemet, Fermín Eliazaga, vaticinó que, de acuerdo a la predicción estacional para abril a junio, se espera que la primavera, que llegará a las 00.21 horas del martes, sea 'normal' en cuanto a temperaturas y lluvias, ya que 'no se aprecian tendencias significativas' en ninguna de estas dos variables, salvo en Canarias y Baleares, donde los termómetros marcarán por encima de lo normal.

El portavoz de la Aaemet, Ángel Rivera, explicó que el invierno tuvo un carácter frío en parte de Baleares, Valencia, Murcia y Cataluña y en puntos del noroeste peninsular. Mientras que resultó 'cálido' en el cuadrante suroeste peninsular, en el este de Castilla-La Mancha, sur de Castilla y León y algunas zonas del suroeste de Galicia. En el resto las temperaturas fueron 'normales'.

Te puede interesar