José Mota arrasa en Nochevieja con Zapatero y Rajoy a lo 'Seven'

José Mota en la piel de Mariano Rajoy
José Mota no tiene rival. Tras ganar un año más en audiencia las campanadas junto a Anne Igartiburu, el humorista ha vuelto a arrasar en Nochevieja con su especial de La 1, que parodió al filme 'Seven' con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy como protagonistas.
De este modo, el programa 'Seven, los siete pecados capitales de provincia' ha sido líder absoluto en su franja gracias al apoyo de 4.761.000 de espectadores tras registrar cerca de un 40% (39,2%) de share.

Sin embargo, pese a sus grandes datos, el tradicional show del manchego, que llegó a la cadena pública por quinto año consecutivo, se ha dejado escapar cuatro puntos respecto al anterior, cuando cosechó un 43% de cuota de pantalla.

El especial de José Mota se centró en esta ocasión en 'Seven', película de David Fincher protagonizada por los conocidos actores de Hollywood Morgan Freeman y Brad Pitt.

El teniente Zapatero, a punto de jubilarse y el inspector Rajoy, que ocupará su puesto en la comisaría, se enfrentaron a un asesino en serie, cuya tarjeta de visita en cada crimen coincidía con uno de los siete pecados capitales de los españoles: la usura, el despilfarro, el enchufismo... Todos ellos fueron marcando el camino de los dos policías.

Tampoco se libraron del humor del manchego otros políticos españoles como María Dolores de Cospedal y Alfredo Pérez Rubalcaba o mandatarios europeos de la talla de Angela Merkel o Nicolas Sarkozy.

Posteriormente, el especial Fin de Año 'Feliz 2012', presentado por Anne Igartibury se ha convertido en lo más visto del 31 de diciembre tras las campanadas, con 4.883.000 seguidores y un 37,7% de aceptación.

TELECINCO, SEGUNDA OPCIÓN CON 'EL AÑO EN PAZ'

Por su parte, Telecinco ha apostado por pasar 'El año en paz', con Paz Padilla y Joaquín Prat al frente, antes y después de las campanadas con más audiencia de la cadena gracias a Isabel Pantoja, Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez.

El especial, que ha contado con una veintena de actuaciones musicales, se ha llevado la segunda posición de la noche con un 14,7% de cuota de pantalla y tras congregar a un total de 1.811.000 telespectadores.

Tras las campanadas, ya en la franja del late night, las cifras de la gala han bajado, hasta el 14% de share y los 1.596.000 seguidores. Sin embargo, los registros han sido suficientes para superar a las ofertas de Antena 3, que se han conformado finalmente con la tercera posición.

Y es que, con el especial 'Lo mejor de cada casa', un zapping sobre divertidas escenas de algunos de sus programas, la cadena de Planeta ha marcado un 7,6% de share, mientras que con 'Cantando al 2012', con karaoke incluido, ha subido hasta el 10,7%.

Te puede interesar