Dos jóvenes de Cantabria, en un raid solidario a bordo de un 4L

Las estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Alejandra Puras y Claudia Gómez, emprenderán el próximo 14 de febrero una aventura a bordo de un 4L, del año 84, que recorrerá casi 6.000 kilómetros desde Francia hasta Marruecos -de los que 1.500 atraviesan el desierto-, dentro del 'Raid Universitario 4L' que reúne a casi 3.000 estudiantes de toda Europa.
Las jóvenes han conseguido que 20 marcas comerciales apoyen su iniciativa solidaria, ya que el raid tiene como objetivo distribuir cerca de 50 toneladas de material humanitario en zonas desfavorecidas del Sur de Marruecos, a través de la Asociación 'Niños del Desierto'.

Alejandra Puras, hija del cántabro exmundialista de rallies y ocho veces campeón de España de Chus Puras, y su compañera, la asturiana Claudia Gómez, han decidido emprender una aventura diferente, donde la velocidad está excluida, para conectar con universitarios de toda Europa y ayudar a la población infantil de las zonas más desfavorecidas del desierto marroquí.

Además, como estudiantes de Empresariales, quieren analizar de primera mano la realidad económica de un país como Marruecos, que está irrumpiendo con fuerza en el sector empresarial español.

Las dos universitarias, de 19 años, conducirán 10 días un 4L de casi 30 años de antigüedad que han preparado las empresas cántabras Sarup Raids & Trips y Sport Competición. El coche ha necesitado una exhaustiva revisión y preparación que ha incluido refuerzos en el chasis, nuevas suspensiones a gas, renovación de motor y cambio, mejoras en los frenos, cubre cárter, snorkel (toma de aire de admisión con filtro), arco de seguridad y faros especiales.

Te puede interesar