La Receta | Arancini

Nos encanta viajar por el mundo a través de la cocina y concretamente hoy nos vamos a Sicilia. Nos gusta mucho para poner como entrante en una comida o para una cena acompañando de una ensalada de brotes verdes, pepino, aguacate y remolacha.

Ingredientes

200 gr de arroz redondo (o sobras de risotto)

Pellizco de hebras de azafrán

 - Para los rellenos

mozzarella rallada o en bola (pequeña)

 - Para el ragú:

½ cebolla

100 gr de carne picada

1 zanahoria

100 gr de tomate

50 gr de guisantes

 - Para el empanado:

Harina

Huevo 

Pan rallado

Elaboración

Lavamos muy bien el arroz, hasta que el agua sea clara. Lo ponemos en una cazuela con una pizca de sal y las hebras de azafrán. Le echamos agua hasta cubrirlo con un dedo de ancho por encima y lo ponemos a fuego medio hasta que haya absorbido el agua, sin remover en ningún momento. Reservamos. 

Mientras se cuece el arroz, doramos la carne en una sartén con un poco de aove, añadiendo después la cebolla bien picada. Cuando la cebolla esté transparente, e incluso un poco dorada, añadimos la zanahoria, cocinando el conjunto durante 3-4 minutos antes de añadir el tomate triturado y un vaso de agua. Cocinamos a fuego medio, removiendo de cuando en vez, durante 20 minutos, añadiendo a 5 minutos del final los guisantes. 

Hacemos una bola de arroz (con las manos ligeramente humedecidas), y la rellenamos con una cucharada de ragú y otra de mozzarella. Así con el arroz que tengamos. Mas o menos deberían tener el tamaño entre una pelota de golf y de tenis. 

Empanamos con harina, huevo y pan rallado y freímos u horneamos hasta que estén doradas. Acompañamos con ensalada de temporada.

Te puede interesar