La compañía Apple inicia su comercialización en Estados Unidos, Asia y algunos países europeos

Largas colas en el primer día de venta de los nuevos iPhone

Consumidores en fila a las puertas de una tienda Apple de Santa Monica, en California. (Foto: CLAUDIO PERI)
Apple puso ayer a la venta con largas colas de compradores sus nuevos 'smartphones' iPhone 5S. Ambos cuentan con iOS 7, el último sistema operativo de la compañía, y con funciones destacadas como el sensor Touch ID en el caso del iPhone 5S, novedades que ya han hecho que haya quien está 'destripando' el terminal y analizando sus componentes, que Apple suele mantener en secreto.
Los últimos terminales de Apple fueron lanzados a los mercados a las 8:00 de la mañana en Estados Unidos y, posteriormente, en los de Francia, Alemania, China, Japón, Hong Kong, Singapur, Australia, Canadá y Puerto Rico.No obstante, en España y en el resto de países europeos habrá que esperar algún tiempo más, si bien deberían llegar antes de finales de año, según la compañía.

En el primer día de venta en stados Unidos, los mayoes incidentes se producían en la tienda de Apple en Pasadena, un barrio al norte de Los Angeles. Dos individuos fueron detenidos cuando comenzaron a enfrentarse a puñetazos por un puesto en la cola que se formó desde primeras horas de la madrugada en la avenida Colorado. Después, incluso surgió otro foco de tensión cuando un hombre que salía de la tienda con varios teléfonos en la mano fue increpado por la gente a la que había contratado para hacer fila.

Mientras, ayer se conoció que después de las presiones de varias fiscalías estadounidenses ante la epidemia de robos con agresión de teléfonos inteligentes, Apple será el primer fabricante en incorporar una aplicación que inutilizará completamente los aparatos hurtados para intentar disuadir a los ladrones.

La firma estadounidense también puso ayer a la venta sus nuevos modelos de teléfonos iPhone en Japón, donde centenares de personas aguardaron en fila frente a muchas de las tiendas de la empresa californiana.

La principal novedad en Japón reside en que por primera vez los tres operadores nacionales de telefonía móvil ofrecen los nuevos iPhone, lo que promete intensificar aún más la competencia en el mercado local. El operador líder de Japón, NTT Docomo, decidió finalmente ofrecer contratos con iPhone, cuya popularidad no para de crecer en los últimos tiempos pese a lo mucho que tardó en asentarse en el mercado del país asiático.

La oferta de NTT Docomo es incluso más agresiva que las de sus competidoras, KDDI y Softbank Mobile, ya que ofrece no pagar nada por la versión de 16 gigabytes del 5s y por las de 16 y 32 del 5c si se firma un contrato de dos años de duración.

La novedad de laprimera jornada de venta de los nuevos modelos de la compañía estadounidense fue la inclusión de China en el lanzamiento simultáneo del producto, un mercado el del gigante asiático con cada vez más apetito por la tecnología punta que ayudó a popularizar Steve Jobs.

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