Las lesiones medulares no impiden mantener unas relaciones sexuales muy 'aceptables'

Las personas con lesiones medulares pierden casi por completo la sensibilidad en sus órganos genitales, pero eso no impide que tengan unas relaciones sexuales 'muy aceptables' y sean 'buenos amantes'; todo consiste en cambiar su 'chip' mental. Son las declaraciones del médico Antonio Sánchez Ramos, jefe del servicio de Rehabilitación y Medicina Física, y de la unidad de sexualidad y fertilidad del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo.
El doctor co-preside el 49 congreso anual de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, que reunirá desde mañana, hasta el 7 de junio a más de 500 especialistas del sector en Toledo.

El equipo de Sánchez Ramos obtuvo en mayo el premio a la mejor comunicación por la Sociedad Española de Andrología, al demostrar que en los primeros seis meses de una lesión medular no se detiene la maduración de los espermatozoides, como se pensaba, sino que este proceso continúa aunque a un ritmo menor. Dice que 'no funcionan como antes, pero consiguen eyacular; ni tienen orgasmos, ni sienten placer al eyacular, pero sí en la relación sexual porque les ayudamos a estimular zonas libres llenas de receptores erógenos', dice señalándose al cerebro.

'Tienen relaciones sexuales muy aceptables, son buenos amantes porque usan otras técnicas como el juego previo, caricias o fantasías', explica.

Te puede interesar