Saldrá al mercado a finales de 2011 y es, según sus creadores, 'tan potente como la PlayStation 3'

Llega la nueva PSP de Sony, la consola más poderosa

Vistas frontal y trasera de la nueva consola portátil de Sony (Foto: GOOGLE.COM)
Después de meses de rumores acerca del desarrollo de la 'PSP2', finalmente Sony ha presentado su próxima consola portátil que sustiuirá a la PSP, bajo el nombre en clave de NGP (Next Generation Portable).
Estamos ante la consola con el hardware más potente del mercado, con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A-9 y una tarjeta de vídeo PowerVR SGX543MP4+, también de cuatro núcleos, capaz de mostrar 133 millones de polígonos en pantalla, casi 10 veces más que el iPhone 4. Decir que es tan poderosa como la PlayStation 3 es una exageración, pero, sin duda la NGP tiene mejores gráficos que cualquier plataforma portátil del momento.


APRENDIENDO DE APPLE

Sony ha aprendido de su jóven rival, el iPhone 4, que se está compitiendo de tú a tú con las consolas portátiles, e incorpora en su nueva consola todas las características que se pueden ver en los últimos teléfonos 'tipo iPhone', Bluetooth, Wi-Fi y 3G, giroscopio, acelerómetro, brújula, GPS, cámara frontal y trasera, además de una pantalla OLED de 5 pulgadas multiáctil con una resolución de 960x544px.

La NGP incorpora como novedad además de la pantalla táctil, una nueva palanca analógica y un panel táctil en la parte trasera que permitirá nuevas interacciones de los usuarios siempre que el juego lo permita. En uno de los ejemplos que mostraron, el jugador tenía que dirigir unas bolas sobre un terreno y cuando tocaban el panel trasero se hacían montículos de tierra que permitían dirigir las bolas en la dirección correcta.

En cuanto al soporte de los juegos, Sony abandona el formato UMD de la PSP original por una tarjeta de memoria propietaria, sobre la que Sony todavía no se ha pronunciado.

El sistema operativo que lleva la NGP es Android, lo que permitirá sicronizarla con la nueva PlayStation Suite, una plataforma móvil de juegos desarrollados para Android (con versiones superiores a 2.3) con un catálogo de títulos que estará disponible también para smartphones y tablets.

Te puede interesar