La diseñadora gallega Alba Cardala fusiona el futuro y el pasado en una colección muy urbanita

Los más jóvenes clausuran la Cibeles Madrid Fashion Week

Creación de la modista gallega Alba Cardalda. (Foto: PACO CAMPOS)
La decisión de los organizadores de Cibeles Madrid Fashion Week de que la cita madrileña con la moda finalice con los desfiles de los diseñadores más jóvenes incluidos en El EGO se comprobó una vez más que es acertada, ya que permite despedirse con buen sabor de boca. Con planteamientos muy diferentes y variados, algunos más transgresores, los diseñadores que desfilaron ayer, muchos de los cuales ven en el masculino un mercado con más futuro, mostraron que saben el oficio y hacen gala de ello en prendas muy bien hechas, con patronajes estudiados y perfectos acabados.
'Trucha con lentejas' es el título de la colección masculina con la que Ixone Elzo hace un homenaje a la comida. La diseñadora de Hondarribia creó prendas hogareñas, con un toque señorial, pero modernizados, con estampados de lentejas o de plátanos. Los tejidos fueron el hilo conductor de la colección del segoviano Luis Manteiga, que usó tela de saco, en capas y trajes de hombre; fieltros, en crudo para elegantes abrigos de mujer y de hombre, e incluso plásticos transparentes en verde para camisas y otras prendas. El madrileño Alberto Puras viste a un hombre joven y atrevido, que quiere ir cómodo y lo consigue con amplios y frescos tejidos, shorts, camisas que se despegan.

El futuro y pasado se fusionan en la colección de la gallega Alba Cardalda, con prendas que respiran un aire deportivo muy urbanita. María Lemus y Víctor Alonso, de María Ke Fisherman, defienden una colección callejera y deportiva, confeccionada con goma elástica e hilo elástico y croché tejido a mano.

Shen Lin, que por vez primera desfiló en EGO, se inspira en la pintura de Zurbarán para confeccionar piezas que respiran misticismo, mientras que la colección de Beba's Closet representa un viaje emocional a través de los colores y de los volúmenes. Moises Nieto, en 'Room', realizó un estudio de las camisas partiendo de cortes clásicos que moderniza en una colección muy femenina. 'Amor Eterno' es el título de la colección en rosa y azul de Ibai Labega, que apuesta por llevar a la figura masculina el gusto y la exquisitez de los patrones femeninos, incluidos los vestidos.

Te puede interesar