Miles de niños en toda España aguardan la llegada de los Magos de Oriente cargados de regalos

Los más pequeños de la casa, ante la noche mágica de Reyes

El rey Melchor saluda a los niños en una cabalgata de 2013.
Los más pequeños se preparan ya para recibir a sus majestades los Reyes Magos, que desfilarán, acompañados por sus pajes y cargados de caramelos y regalos, por cada una de las localidades españolas en las tradicionales cabalgatas que llenarán de sueños las calles de todo el país. Llegados en barco, tren, helicóptero, a lomos de dromedarios o incluso en parapente o esquís, los Reyes Magos recorrerán por la tarde las principales calles de muchas ciudades, en las que no faltará la música, el espectáculo y el colorido de las carrozas y los ropajes de los séquitos.
Desde primeras horas de la tarde, los centros de las ciudades quedarán cerrados al tráfico y colapsados por miles de padres, que aguardarán junto a sus hijos el paso de sus majestades, aunque parece que los paraguas en la mayor parte de las ciudades, a excepción de la mayoría de las localidades gallegas, podrán permanecer cerrados. Los frentes atlánticos seguirán afectando hoy al noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser fuertes o persistentes en diferentes puntos de Galicia, siendo menos probables y más débiles cuanto más al este y al sur.

Los Reyes de Oriente llegarán esta tarde a Galicia de esta forma, y lo harán principalmente por tierra y por mar para visitar las distintas localidades en las tradicionales cabalgatas, durante las que repartirán entre los niños miles de caramelos.


OS BOLECHAS, EN SANTIAGO

En la capital gallega, los Reyes Magos llegarán a la estación de tren de Santiago de Compostela sobre las 17.30 horas, donde serán recibidos por el cartero real y por la Banda de Cornetas y Tambores de Santiago. Media hora más tarde partirá por distintas calles de Compostela la cabalgata, que este año contará con carrozas nuevas y escuadrones de caballos y repartirá entre los niños hasta 3.000 kilos de caramelos sin gluten. Como novedad, este año lospopulares hermanos Os Bolechas formarán parte de la cabalgata y amenizarán luego la espera de los niños a Sus Majestades en el Obradoiro.

Mientras, en A Coruña serán más de 1.000 las personas que acompañarán el domingo a los Reyes Magos. En total, la cabalgata estará compuesta por 13 carrozas, 6 trenes, 120 pajes reales y 5 compañías de animación y repartirá 8 toneladas de caramelos. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad a bordo de la goleta coruñesa Juan de Lángara, al muelle de Calvo Sotelo Sur, al lado de la lonja, en un homenaje al mar.

En Pontevedra, además de los actos programados con Recepción Real, visita al Hospital de Montecelo y Cabalgata, sus Majestades de Oriente afrontaron ya desde ayer un programa repleto de actividades en toda la comarca. Los Reyes Magos también repartirán un total de 1.500 kilos de caramelos en los distintos desfiles en Sanxenxo y que recorrerán, además del casco urbano, Portonovo, Vilalonga, Dorrón, Noalla y Nantes. En Vilagarcía, mientras, Sus Majestades de Oriente partirán, a diferencia de en años anteriores, del conjunto histórico de Vista Alegre, un recorrido tradicional que se había modificado los últimos años.

Te puede interesar