Las memorias de la actriz gallega María Casares, recogidas en 'Residente privilexiada', serán reeditadas este año

Las memorias de la actriz gallega María Casares recogidas en la obra 'Residente privilexiada' serán reeditadas este año como uno de los testimonios 'más completos' acerca del exilio de una mujer que consiguió 'triunfar' lejos de su país hasta convertirse en 'actriz universal' y 'primera figura' de la Comedia Francesa y del Teatro Nacional Popular Francés.
La Editorial Trifolium, encargada de su edición y traducción al gallego, destacó hoy en un comunicado de prensa, que 'pocas actrices' alcanzaron la 'merecida celebridad' de esta actriz que llevó a cabo su carrera 'íntegramente' en el seno de un mundo cultural, el francés, que no era el suyo. Un escenario en el que era, según sus propias palabras, una 'residente privilegiada'.

Asimismo, la editorial recalcó que Casares no fue 'únicamente' una actriz 'impresionante', sino también una 'extraordinaria' escritora capaz de comunicar hasta los 'más íntimos' rincones de su 'compleja' personalidad, y de tantas otras, 'igualmente ricas', que acompañaron su 'apasionada' existencia.

Publicada en 1980

Entre ellas, Trifolium subrayó a actores como Gerard Philippe, Jean Louis Barrault y Jean Vilar; así como a escritores tales como Claudel, Genet y Albert Camus, con quien vivió varios años de 'íntima' relación.

María Casares, convertida en espectadora de sí misma y del mundo, pone en escena en 'Residente privilexiada' -publicada originariamente en 1980 en lengua francesa- un ajuste de cuentas, un regreso 'sincero e inmaculado' a sus orígenes, al grupo familiar y a los encuentros y desencuentros con su propia identidad.

Te puede interesar