La mensajería 'online' desplaza a los SMS navideños

Las redes sociales y la mensajería 'online' sustituyeron a los tradicionales SMS como método para felicitar las fiestas navideñas entre los usuarios españoles, según una encuesta realizada por el cuarto operador con red propia en España, Yoigo. En concreto, un 25,4% de los españoles señaló que felicita las fiestas a través de alguna red social, siendo Facebook la preferida por los españoles. Así, un 50,8% de los encuestados emplea esta red para este fin, seguida de Twitter, con un 21,1%, y de Tuenti, con un 16,8%.
No obstante, el empleo de las redes sociales cayó con respecto al año anterior (un 25,4% de los españoles lo uso en la Navidad de 2011, frente al 28% en la Navidad de 2010), debido fundamentalmente a la utilización de la mensajería 'online', que 'debuta' con un 23,6%. En tercer lugar se posiciona el SMS, cuyo empleo descendió respecto a 2010. En concreto, el 21,1% de los españoles mandó mensajes de texto en estas fechas, frente al 51% del año anterior. Por su parte, el uso del correo electrónico aumenta del 7% al 20,7% en 2011.

En cuanto a las llamadas de voz se mantienen en quinto lugar con un porcentaje del 8,3% en 2011. Un 35,7% de los encuestados felicita a entre 16 y 20 personas y un 24,7% envía sus mensajes a entre seis y diez personas.

Te puede interesar
Más en Sociedad