Los meteorólogos auguran que el verano será 'de lo más normal'

Las circulaciones atmosféricas predominantes decidirán el tiempo este verano y aunque ahora hay una sucesión de masas frías del Atlántico que podrían influir en un verano más fresco las predicciones señalan que la estación será normal en temperaturas y lluvias.
No se espera 'ninguna anomalía significativa' para este verano, declaró ayer el meteorólogo Ángel Rivera, en respuesta a la información del canal meteorológico francés Météo que prevé que el próximo verano sea bastante frío en España y en Europa occidental.

En la misma línea se manifestó la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Raquel Romero, quien señaló que cualquier predicción a largo plazo tiene una 'fiabilidad escasa'. 'El conjunto de modelos que utiliza la Aemet predicen sin embargo un verano de lo más normal en temperaturas y precipitaciones', señaló.

Mientras, desde Meteogalicia se asegura que el mal tiempo de esta 'primavera floja' en la comunidad no tiene por qué tener 'continuidad', pues en Galicia 'las temperaturas pueden dar un giro en quince días'. En este sentido, ha argumentado que 'es bastante impredecible un pronóstico más allá de diez días', por lo que restó importancia al pronóstico del canal francés para el trimestre estival de un 'año sin verano, comparable con 1816' por contar con una fiabilidad 'bastante baja'.

Según Taboada, esta comparación es 'muy desafortunada' dado que las anomalías de ese año fueron determinadas por un volcán que provocó que la radiación solar no pudiese llegar con la misma fuerza que otros años.

Te puede interesar
Más en Sociedad