Muere Klaus Teuber, el creador de Catan, a los 70 años

La cuenta oficial de Twitter de Catan ha confirmado la muerte de Klaus Teuber, el creador del juego de mesa, a los 70 años

Klaus Teuber, el creador del conocido juego de mesa Catan, uno de los que inicio una nueva etapa para este género de juegos, ha muerto a los 70 años de edad. Así lo han confirmado a través de la cuenta oficial de Catan en Twitter este pasado martes.

El legado de este ingenioso creador continuará vivo en forma de un juego de mesa que encandiló a los fans del género desde 1995 que fue publicado en el mercado.

Klaus Teuber con el juego de mesa Catan sosteniendo un premio.

En el mensaje compartido por la cuenta de Twitter alientan a la comunidad a "honrar la memoria de Klaus Teuber" siendo "amables el uno con el otro", "persiguiendo" nuestras "pasiones creativas sin miedo" y disfrutando el juego con nuestros seres amados.

Nació en 1952, en Rai-Breitenbach, Alemania. Dedicó gran parte de su vida a su trabajo como protésico dental, pero en 1999 decidió retirarse para dedicarse exclusivamente a diseño de juegos de mesa, trabajo que le brindó cuatro Spiel des Jahres, por los juegos: Los Colonos de Catán, Barbarroja, Drunter und Drüber y Adel Verpflichtet.

¿En qué consiste su juego?

Teuber creó muchos títulos, pero Catan, que originalmente se iba a llamar "The Settlers of Catan", fue el que más llamó la atención de los aficionados a los juegos de mesa. El juego consiste en recolectar recursos, concretamente, piedra, madera, arcilla, trigo y ovejas. Gracias a estos recursos y intercambiarlos con otros jugadores, podremos crear poblados y puentes entre las diferentes casillas del mapa. El ganador será el jugador que primero alcance 10 puntos.

La mecánica es sencilla, se aprende rápido a jugar de manera simple pero requiere bastante tiempo dominar algunas técnicas que nos ayudarán a conseguir la victoria. La facilidad con la que se aprenden las reglas básicas y la agradable visual que nos ofrecen sus piezas son, en parte, lo que logró que el título arrasase con tanta fuerza, siendo ahora uno de los indispensables para muchos aficionados a los juegos de mesa.

Te puede interesar