Una mujer de 84 años piensa en la universidad tras obtener el bachiller con honores

La salvadoreña Cruz del Carmen, de 84 años, obtuvo recientemente con honores su título de bachiller y ya piensa en continuar estudios de docencia en la universidad.
Doña Crucita, como la llaman sus familiares y amigos, se graduó el domingo como bachiller general del Centro Escolar Santos Novoa de la localidad de San Juan Opico (centro del país), junto a otros 40 alumnos, entre ellos otros 10 adultos, según indicó hoy el matutino El Diario de Hoy.

La nueva bachiller, que tiene 27 nietos y 8 biznietos, declaró al matutino salvadoreño La Prensa Gráfica que desea 'ir a la universidad a estudiar para ser maestra o secretaria'.

'Me siento bien feliz de saber que pasé mi graduación, tuve buenas notas. Me gusta sociales y matemáticas y me costó un poco la materia de inglés', indicó doña Crucita.

La octogenaria dejó de estudiar cuando tenía 10 años, y no fue hasta hace 12 años, tras criar a 14 hijos, cuando decidió retomar las clases, indicó el rotativo.

Ahora, tras beneficiarse de un programa del Ministerio de Educación para personas adultas, acaba de recibir, aparte del título académico, tres medallas de honor por sus calificaciones y su perseverancia.

Te puede interesar
Más en Sociedad