Multa por fraude a la empresa de las pulseras Power Balance

La Junta de Andalucía ha multado a la compañía Power Balance con 15.000 euros por el multimillonario fraude de las pulseras también conocidas como Power Balance o Energy Balance, según anuncia Facua en un comunicado en su página web.
La organización considera una 'ridiculez' la sanción impuesta a la empresa, dado que se permite 'que sigan en el mercado' las 'pulseras pseudomilagrosas'. Power Balance España 'presumía' en abril de haber vendido unas 300.000 pulseras, lo que supondría unos ingresos de en torno a 10 millones de euros así que el dinero que genera en unas horas la venta de 500 unidades sería suficiente para pagar la sanción.

La Junta de Andalucía ha impuesto la multa a Power Balance después de que Facua denunciara en abril a la empresa 'por atribuir propiedades pseudomilagrosas a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas'. En la página web de Power Balance España (www.powerbalanceshop.es), ahora desmantelada, la empresa aseguraba que con sus artículos se logra el 'aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo'.

Facua denuncia que 'con un lenguaje de charlatanería seudocientífica', la empresa argumenta que los productos contienen un holograma con una frecuencia que brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés.

Por todo ello Facua-Consumidores en Acción, decidió denunciar ente la Junta de Andalucía a la empresa con sede en Marbella, aunque ayer tras conocerse la sanción la organización asegura que la pena impuesta es 'ridícula' y resulta decepcionante.

Te puede interesar