Multado con 4.000 euros un panadero croata por regalar pan después de cerrar

La línea M2 trabajará todos los sábados de junio y se prevé que también en julio. La M1 (en la foto) podría hacerlo el próximo mes. Foto: archivo
Un panadero de Zagreb ha sido multado por haber regalado un domingo por la tarde pan después del cierre de su negocio, según informa el diario croata 'Vecernji list'.
Según cuenta el rotativo capitalino, el panadero deberá pagar una multa de 30.000 kunas (unos 4.000 euros) con el argumento de que la ley prohíbe regalar pan fuera del horario de apertura.

El panadero asegura que lo que está prohibido es vender después del horario oficial, pero que seguirá regalando pan, tal y como lo ha hecho desde hace doce años, aunque le impongan más multas.

'Es un pecado tirar el pan a la basura. No hice nada malo. Yo regalo pan desde hace 12 años y seguiré haciéndolo, aunque tenga que hacerlo en medio de la calle', comentó el panadero al rotativo.

Una inspectora le multó después de que acudiera a su establecimiento solicitando pan después del cierre.

El hombre aseguró que le dio una hogaza sin cobrarle nada y que la inspectora cogió una de las muchas facturas que había en el suelo para probar que trasgredía la ley vendiendo a deshoras.

Según una nueva ley adoptada el año pasado, a partir del 1 de enero de este año las tiendas en Croacia deben estar cerradas los domingos, con la excepción de panaderías y quioscos de prensa, que pueden trabajar hasta las 14.00.

Te puede interesar