Nace en el zoo de Vigo el primer buitre leonado en cautividad

El parque zoológico de Vigo cuenta con un nuevo inquilino, el primer buitre leonado que nace en España incubado artificialmente, y que está previsto sea liberado en los montes de Mallorca.
El ave, que lleva el nombre de Vigo, podrá alcanzar dos metros y medio de envergadura, y se estima que puede vivir unos 40 años. Este buitre leonado permanecerá aislado hasta que pueda ser trasladado a los montes mallorquines. Se intenta de ese modo evitar su relación con los humanos y garantizar su supervivencia en libertad. En la presentación del animal se informó que el ave tendrá una capacidad de vuelo que le permitirá asentarse en cualquier punto de la península o incluso en algún otro país europeo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó la importancia de este nacimiento, pues recordó que lo normal es que los zoos acojan animales que antes vivieron en libertad, y en este caso ocurrirá lo contrario, ya que Vigo podrá vivir libre en cuanto esté en condiciones de afrontar su supervivencia en la naturaleza.

Te puede interesar
Más en Sociedad