El cantautor Xoel López caminará 2.000 kilómetros hasta Santiago siguiendo la ruta del Codex Calixtinus y contará su experiencia

National Geographic Channel recorre en seis capítulos la ruta ‘más completa’ del Camino de Santiago, que parte de Holanda

Un momento de la presentación del documental sobre el Camino de Santiago. (Foto: Vicente Pernía)
National Geographic Channel emitirá a partir del próximo día 13 de mayo una serie documental sobre el Camino de Santiago que, en seis capítulos recorrerá esta vía por su ruta ‘más completa’, la que parte de Harleem, en Holanda.
Así lo explicó la vicepresidenta de National Geographic Channel en España, Pilar Jiménez, quien indició que esta serie recupera la tradición ‘más antigua’ de esta vía y ‘respeta’ el recorrido íntegramente, ya que recorre el Camino de Santiago siguiendo las indicaciones del Codex Calixtinus, el libro escrito en el siglo XII que detalla la ruta paso a paso y que está considerado ‘la primera guía de viajes de la historia’.

Los capítulos tienen como protagonista al cantautor Xoel López, que ejercerá de peregrino a lo largo de los más de 2.000 kilómetros que tiene esta ruta jacobea y que explorará por los lugares que atraviese su gente, sus tradiciones y las referencias presentes al Camino de Santiago dándole un ‘carácter personal’.

'En el camino de Santiago' animará además, indicó Pilar Jiménez, a los espectadores a hacer esta ruta ‘no como un turista, si no como un peregrino’ y desgranará las referencias antiguas y modernas de la vía, sus raíces en la historia y los caracteres de quienes la hacen hoy en día.

Los seis episodios que componen la serie, de media hora de duración cada uno, atraviesan Holanda, bruselas, Francia y España y se emitirán en horario prime time --a las 22.15 horas-los días 13, 22 y 27 de mayo en formato de doble episodio a través de toda la red de National Geographic Channel en el mundo, en España y en Galicia, donde se verá a través de la red del operador R.

En total, esta miniserie llegará a más de 350 millones de hogares pertenecientes a 160 países y se emitirá en 34 lenguas diferentes, algo muy positivo, aseguró Jiménez, para la promoción de la ruta jacobea a nivel internacional.

MINIESPACIOS PROMOCIONALES

Además, a modo de piezas promocionales, el canal National Geographic emitirá a lo largo del mes de mayo una serie de micro espacios en los que personajes de la cultura, el deporte y la sociedad españolas cuentan su experiencia personal y animan a los espectadores a realizar el Camino.

Así, los actores Fernando Tejero y Malena Alterio, los deportistas Héctor Barberá, piloto de moto, Javier Irureta, entrenador, Julián Sanz, ciclista, y Ricardo Abad, corredor de maratón; los periodistas Pepe Domingo Castaño y Cristina Saavedra; el empresario Antonio Catalán o la cantante Soledad Jiménez; serán, entre otros, los protagonistas de estos espacios.

En las promociones, estos personajes contarán su experiencia particular en el Camino, así como sus vivencias, sus recuerdos y anécdotas y explicarán su punto de vista sobre la ruta jacobea.

Te puede interesar
Más en Sociedad