Los niños españoles, entre los últimos en reconocer el acoso

España es uno de los países del mundo desarrollado en los que los niños de 11, 13 y 15 años reconocen en menor medida que han sido víctimas de acoso escolar y, sin embargo, nuestro país es el que tiene el mayor porcentaje de los que sí declara haber participado en alguna pelea.
Estos datos, incluidos por Unicef en su informe 'Bienestar infantil en los países ricos, un panorama comparativo', reflejan que el porcentaje de menores de Italia, Suecia y España, por este orden y con poco más de un 10%, es muy bajo a la hora de reconocer que han sufrido acoso escolar al menos una vez en los últimos dos meses.

De entre la treintena de países estudiados, España es el único en el que el porcentaje de niños encuestados que confiesa haber participado en una pelea, al menos una vez en los últimos doce meses, supera el 50 %.


LOS ÚLTIMOS CASOS

Estas cifras cobran actualidad esta semana tras conocerse que se investiga el suicidio por posible acoso escolar de una alumna del colegio Santo Ángel de Gijón, y en Vigo, un menor lleva un mes sin ir al Santa Cristina de Lavadores por la presunta agresión de un compañero.

Lituania, con más del 50%, ocupa el primer lugar del estudio en el porcentaje de alumnos que confiesa haber sido víctima de acoso escolar, según el documento de Unicef.

Te puede interesar