La cifra creció un 11,2% con respecto a 2010 salvo en España, donde descendió un minuto

Los niños europeos pasan 2,38 horas al día ante el televisor

Dos niños viendo la televisión.
Los niños europeos pasaron en 2011 más tiempo delante de la televisión que nunca antes, según un estudio del panel Eurodata TV Worldwide de la consultora Mediametrie, que destaca cómo el consumo de televisión por parte de los más pequeños de la casa creció en los países europeos los dos últimos años.
En España, los niños de entre cuatro y 12 años pasaron delante de la televisión de media 2 horas y 38 minutos al día, de acuerdo a un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Esto supone un incremento del 11,2% respecto al tiempo que los niños españoles dedicaban a ver la televisión en 2005, cuando el consumo de media al día era de 2 horas y 22 minutos. Para el director de estudios de Eurodata TV Worldwide, Johanna Karsenty, parte de este aumento en el tiempo que los más pequeños ven la televisión tiene que ver con las nuevas tecnologías, que permiten a los niños 'conectar más' con sus personajes favoritos, y a la llegada de nuevos canales enfocados específicamente al público infantil en España.

En el contexto europeo, los niños españoles se situarían en un nivel intermedio en cuanto a consumo televisivo, entre los niños franceses, que pasan de media viendo la televisión 2 horas y 18 minutos (seis minutos más que en 2010) y los italianos, que es el país recogido en el trabajo en donde más televisión ven los niños, con 2 horas y 42 minutos delante de la pequeña pantalla al día (tres minutos más que en 2010).

En el caso de España, la evolución fue distinta, ya que en 2011 los niños españoles pasaron de media un minuto menos al día frente a la televisión. No obstante, según señala el estudio de Eurodata TV Worldwide, esta disminución puede deberse a que 2010 fue un año en que el consumo creció mucho debido al Mundial de Fútbol de Sudáfrica que ganó España.

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