Jugar a la Nintendo 3DS más de media hora seguida puede causar mareos y dolores de cabeza

Nintendo advierte sobre los riesgos de los juegos en 3D

A falta de dos meses para el lanzamiento en Japón de la nueva consola portátil de Nintendo, la 3DS, que contará con juegos en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales, la multinacional japonesa advierte, a través de su página web, acerca del peligro que supone para la vista jugar a su consola durante períodos de tiempo superiores a media hora, pudiendo causar molestias visuales, mareos o dolores de cabeza .
Asímismo desa-conseja completamente el uso de la función 3D a los niños menores de 6 años. Los contenidos 3D 'proporcionan imágenes en 3D diferentes al ojo izquierdo y al derecho, lo que tiene un impacto potencial sobre el crecimiento de los ojos de los niños.' Nintendo recomienda el uso de controles parentales para permitir que los jugadores más jóvenes puedan jugar sólo en el modo 2D.


UN LANZAMIENTO HISTÓRICO

Nintendo asegura que el lanzamiento el próximo año de la Nintendo 3DS será un momento histórico tanto para la compañía como para la industria de los videojuegos, al ser el primer producto 3D portátil sin gafas y para el gran público. La compañía espera superar el éxito de su anterior consola, la Nintendo DS, la consola más vendida de la historia con más 141 millones de unidades vendidas.

Nintendo, que no está atravesando su mejor momento económico, necesita que la nueva consola sea un revulsivo que cambie la tendencia a la baja de la compañía, y en ello parecen haber depositado sus esperanzas; un producto llamado a marcar un antes y un después en el mundo de las consolas portátiles.

Te puede interesar