Nintendo presenta su nueva consola portátil en tres dimensiones, la 3DS

La nueva consola portátil en tres dimensiones Nintendo 3DS, con capacidad para ofrecer imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas especiales, causó sensación en la feria del videojuego más importante de Estados Unidos, Electronic Entertainment Expo (E3).
En la jornada inaugural de la E3, los asistentes hicieron largas colas para probar unos minutos este dispositivo de estética similar al de sus predecesores DS pero con la novedad del 3D. Las tres dimensiones se han convertido en uno de los principales alicientes en la E3 de este año, en la que a falta de grandes sorpresas, salvo el debut de la nueva consola Xbox 360, las empresas del sector se volcaron en enseñar lo que anticiparon hace meses.

La historia de Microsoft y Sony giró en torno a sus Kinect y Move, respectivamente, unos periféricos para la Xbox y la PlayStation3 (PS3) con los que intentan competir mano a mano por los jugadores esporádicos que acapara Nintendo, hasta ahora dueño indiscutible de ese nicho de mercado con su incombustible Wii, líder en el mercado.

Los creadores de Windows mostraron las prestaciones de su equipo Kinect (antes Project Natal) que permite jugar sin controlador, en unas zonas de pruebas privadas expuestas al público a través de unas urnas de cristal y entre las que destacó el programa de baile, 'Dance Central'.

Te puede interesar