Norman Foster, galardonado en los premios de Save the Children

El arquitecto Norman Foster (Foto: Archivo EFE)
España es el doceavo mejor país para nacer de todo el mundo, ya que tiene una tasa de mortalidad infantil de cuatro de cada mil menores, justo por detrás de Eslovenia y por delante de Portugal, según se desprende del 'Mapa de supervivencia infantil: mejores y peores países para nacer', presentado por la portavoz de la ONG Save the Children, María Jesús Mohedano.
Esta firmó que 'Suecia es el mejor país para nacer y Somalia es el peor, ya que mientras que en Suecia pierden la vida tres niños de cada mil al año, en Somalia la cifra es de 180 menores'. La portavoz denunció que '40 millones de niños viven en desiertos sanitarios, con un acceso casi nulo a los servicios de salud básicos y sin acceso a vacunas o a tratamientos para la diarrea, una de las principales causas de mortalidad infantil'.

En el acto se presentó a los ganadores de la VI Edición de los Premios Save the Children por sus trabajos realizados a favor de la infancia. Recayeron en la fundadora y presidenta de la Fundación Bianca Jagger por los Derechos Humanos, Bianca Jagger; el cantante Alejandro Sanz; Mary Robinson, presidenta la fundación que lleva su nombre y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y el arquitecto, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Norman Foster.

Durante el acto, en el que no estuvieron ni Robinson ni Foster, pero sí fueron a la entrega de los premios en la Fundación Albéniz, Mohedano dijo que la labor de ayudar es 'ardua' y la organización 'no puede hacerlo sola', motivo por el que ha agradecido la colaboración de los galardonados.

Te puede interesar