Nueva Unidad de Arritmias en el Hospital de La Esperanza

La Unidad de Arritmias Cardíacas de La Esperanza comenzó a funcionar hace un par de semanas y su equipo trabaja ya a pleno rendimiento. La semana pasada se colocaba el primer marcapasos a un paciente con un grave trastorno cardíaco que fue derivado por su cardiólogo a la Unidad, concebida para dar una respuesta global al paciente gracias a una completa cartera de servicios que incluye un exhaustivo seguimiento de todo el proceso.
Para ello este nuevo servicio cuenta con un equipo médico y sanitario altamente cualificado y con una gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardíacas. Al frente de la Unidad está José Luis Martínez Sande, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago y con una amplia trayectoria en el tratamiento invasivo de las arritmias.

Martínez Sande fue, precisamente, quien colocó el primer marcapasos a un paciente de este nuevo servicio superespecializado puesto en marcha por la nueva dirección del hospital que tomaba las riendas el pasado otoño con la intención de convertir el centro en un referente para determinados trastornos, de modo que pacientes del área sanitaria de Santiago de Compostela ?y de toda la comunidad autónoma? encuentren aquí una respuesta rápida, especializada y personalizada a sus problemas de salud.

Te puede interesar