El obispo de San Sebastián vuelve a cargar contra los desahucios

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, aseguró ayer de nuevo que es una 'inmoralidad' que las entidades bancarias que han sido rescatadas estén ejecutando desahucios cuando ya han sido subvencionadas con dinero público 'a diferencia de otras empresas que han tenido que cerrar'.
Munilla defendió además la iniciativa legislativa impulsada por Cáritas para impulsar una ley que impida los desahucios. 'La Iglesia también hace denuncias, otras cosa es que sean silenciadas en los medios', explicó el obispo.

Munilla dijo además que 'no hay ninguna empresa en España en la que el sueldo del último de sus miembros sea el mismo que el de un obispo', que es de mil euros, 'como el de cualquier sacerdote', según reconoció.

Asimismo, y dada la situación que están viviendo muchas familias, el obispo de San Sebastián pidió a todos los sacerdotes que cedan la paga extra que cobrarán en Navidad a la campaña de Cáritas.

Sobre un informe que recientemente destacaba la desafección que siente hacia la Iglesia el 50% de los jóvenes españoles, Munilla defendió que 'se puede dar la vuelta' a estos datos y, a su juicio, es mejor pensar que 'la mitad creen en Dios'. 'El titular es que la iglesia tiene el don de la fe y queremos compartirlo', expresó finalmente Munilla.

Te puede interesar
Más en Sociedad