La Conferencia Episcopal considera que es la causa de que la sociedad se encuentre enferma

Los obispos alertan sobre el daño de la 'ideología de género'

José Antonio Martínez Camino en la presentación del documento  (Foto: EFE)
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino asegura que la sociedad española es una sociedad 'enferma' por la ideología de género, a la que atribuye un aumento de abortos, divorcios, explotación de mujeres y niños, anticoncepción, relaciones sexuales fuera del matrimonio, prostitución, violencia de género y las adicciones, en el documento'La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar' que se presentó ayer.
'Las prácticas abortivas, las rupturas matrimoniales, la explotación de los débiles y empobrecidos -especialmente niños y mujeres-, la anticoncepción y las esterilizaciones, las relaciones sexuales prematrimoniales, la degradación de las relaciones interpersonales, la prostitución, la violencia en el ámbito de la convivencia doméstica, las adicciones a la pornografía, a las drogas, al alcohol, al juego y a internet, etcétera, aumentaron de tal manera que no parece exagerado afirmar que la nuestra es una sociedad enferma', aseguró.

Asimismo, advierte de la ideología de género que encuentra sus orígenes en el feminismo radical, el informe Kinsey y el influjo de un cierto marxismo que interpreta la relación entre hombre y mujer en forma de lucha de clases, y al que se llegó por un proceso de 'de construcción de la persona, el matrimonio y la familia' propiciado por 'filosofías inspiradas en el individualismo liberal, así como por el constructivismo y las corrientes freudo-marxistas.

Así, según indica,'primero se postuló la práctica de la anticoncepción y el aborto; después la práctica de la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre; luego, la práctica de la sexualidad sin amor; más tarde la llamada reproducción asistida'.

Los obispos constatan 'con dolor' que en España los poderes públicos contribuyeron, con sus actuaciones a la extensión de la ideología de género.

Te puede interesar
Más en Sociedad