Martínez Camino asegura que su uso siempre se produce en 'un contexto de inmoralidad'

Los obispos españoles niegan que el Papa legitime el condón

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, aseguró ayer que en el testimonio del Papa sobre el uso del preservativo no hay 'ni de lejos' una defensa o legitimación del mismo y subrayó que su utilización siempre sucede 'en un contexto de inmoralidad'.
En la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria que se inició el pasado lunes, Martínez Camino aseguró que las declaraciones del Papa sobre el condón 'no suponen ninguna novedad en la doctrina de la Iglesia', y como tal, señaló, no fueron discutidas en la asamblea plenaria de los obispos. Camino transmitió a los católicos que 'no hay motivo de alarma' y que saben que la doctrina de la Iglesia 'no se aprende en los titulares de la prensa' sino que para la comprensión de la fe está 'la catequesis, la clase de religión y la confesión'.

Camino también se refirió a las profesionales de la prostitución y remarcó que 'la mayoría' de estas personas, a su juicio, 'víctimas de ese mundo', 'seguro que tienen sus creencias'. Igualmente, destacó que, ante las palabras del Papa sobre el preservativo, surgieron en la prensa 'titulares inexactos' o que, a su juicio eran 'barbaridades' y, frente a esto, insistió en que hay que leer las respuestas del Santo Padre 'con serenidad'.

En su opinión, el libro 'Luz del mundo' de conversaciones de Benedicto XVI con el escritor Peter Seewald 'hay que leerlo con una lectura pausada y sencilla' para comprobar que del texto no se pueden extraer esas conclusiones y que tan solo expresa 'la doctrina ya conocida de la Iglesia'. Para el portavoz, se trata de un libro 'precioso' que junto con los dos anteriores del mismo autor, suponen 'una excelente introducción a la teología y a lo que significa ser cristiano hoy', y en los que se pone de manifiesto 'la belleza de la fe cristiana y su perfecta compatibilidad con la modernidad'.

Camino también informó de que transmitió al abad de la Santa Cruz del Valle de los Caídos un mensaje de 'cercanía, apoyo y oración' para que la comunidad benedictina pueda desarrollar su función 'sin inconvenientes y en libertad'.

Te puede interesar