La obra 'Follies' y Mario Gas arrasan en la gala de los Max

Fue la noche del teatro, en concreto del Español, y de Mario Gas. 'Follies', la adaptación del musical de Steve Sondheim que fue la despedida de Gas como director del Teatro Español, se llevó ayer los Max de mejor director de escena (Gas), director musical (Pep Pladellorens), figurinista (Antonio Belart), actriz de reparto (Asunción Balaguer), actor protagonista (Carlos Hipólito) y espectáculo musical (Teatro Español).
Miguel del Arco era de nuevo el favorito ya que sumaba 16 candidaturas por tres obras, pero se tuvo que conformar con los de escenografía (Eduardo Moreno) y mejor iluminación (Juanjo Llorens), ambos por 'De ratones y hombres', que era además la obra que optaba a más premios, seguida por 'En la luna', de Alfredo Sanzol, con ocho nominaciones, y el montaje de Helena Pimenta sobre el clásico de Calderón 'La vida es sueño', con seis, de los que solo se ha llevado el de mejor adaptación (Juan Mayorga), y las tres pugnaban por el premio a Mejor Espectáculo de Teatro.

Fue 'La luna', que competía por ocho, la que se llevado, tras 'Follies', más premios:mejor autor en castellano (Sanzol), mejor actor de reparto (Juan Codina), y, el más importante, el de mejor espectáculo de teatro (Teatro de la Abadía y Teatre Lliure).

Amparo Baró, por 'Agosto', ganó el premio a la mejor actriz, mientras si Sanzol fue el premio a mejor autor en castellano; en catalán fueron Marta Buchaca, Carol López, Mercé Sarrias y Victoria Szpunberg; en euskera, Patxo Tellería, y en gallego, Eduardo Alonso.

Otra ganadora fue la bailarina y coreógrafa Teresa Nieto, que gano cuatro con su 'Tacita a tacita' : mejor coreografía, mejor intérprete femenina de danza, mejor intérprete masculino de danza (Manuel Liñán) y mejor espectáculo de danza.

Te puede interesar