Paco de Lucía y Chick Corea pondrán el broche de oro al Festival de Jazz de Vitoria

Paco de Lucía y Chick Corea volverán a juntarse para poner el broche de oro a la 37 edición del Festival de Jazz de Vitoria, que arrancará el próximo martes con una velada dedicada al gospel. Este concierto de clausura del sábado día 20 es sin duda el más esperado del certamen y ya desde hace semanas se han agotado las entradas. Cuadrar sus agendas y conseguir reunirlos en Vitoria le costó dos años al presidente del festival, Iñaki Añúa, quien no duda en considerar que Paco de Lucía es el más universal de los músicos españoles.
En esta ocasión traerá un grupo flamenco que incluye cantaores y bailaores, además de la armónica de Antonio Serrano. Chick Corea se presenta en el polideportivo de Mendizorroza con The Vigil, su formación actual, con Tim Garland al saxo, Christian McBride al bajo, Marcus Gilmore a la batería y Charles Altura a la guitarra.Ambos darán sendos conciertos individuales y finalizarán la noche juntos en el escenario, en lo que será uno de esos momentos irrepetibles que ofrece cada año este festival. Mendizorroza acogerá cinco conciertos.

Esta edición mantiene la calidad que siempre le ha caracterizado pese a los recortes y ofrecerá grandes nombres, pero también sorpresas y noches para recordar. Merecerá la pena entrar poco a poco en su propuesta, hasta llegar a la noche del sábado, que Vitoria espera con impaciencia.

Te puede interesar