El padre del pequeño dice que “La compatibilidad no es del 100%”

La familia no conoce la identidad del donante y aunque no es compatible al cien por cien, "tiene una compatibilidad alta", según confirmó el padre del pequeño, Eduardo Schell.
 

Ahora, los familiares, según dice su padre, confían en que hasta la fecha del trasplante el niño no sufra ninguna recaída, ni ningún paso atrás y que todo salga bien también por la parte del donante, al que ha dado las gracias por su "altruismo y generosidad".

"Hay que confiar en que no haya recaída y, si la hay, estamos firmemente convencidos de que con la sonrisa y la fuerza de mi peque todo va a salir adelante y bien", señaló. Los padres dieron las gracias a toda la gente anónima que apoyó a su hijo y ,"por extensión, a todos los 'mateos' anónimos" de España y del mundo, además de a todas las autoridades, famosos y todas las iniciativas familiares que conviven en la web con la suya.

El tío del pequeño también afirmó por su parte que "Mateo es un nombre que representa a cualquiera que necesita una médula para un trasplante", e insistió en que seguirán trabajando para concienciar a la gente de que "con solo un pinchazo puedes ser donante" .

A ocho personas que se hicieron donantes a raíz de la campaña, les llamaron para decirles que son compatibles con alguien que necesita un trasplante. "Y han podido salvar vidas", subrayó el tío del pequeño.

La campaña #medulaparamateo fue puesta en marcha en la red por los padres del bebé tras conocer que las células de su hermano no eran compatibles pese a la consanguineidad de ambos.

Te puede interesar