Los padres estiman en un 74% el seguimiento en la provincia

La presidenta de la Federación provincial de asociaciones de padres de alumnos de centros públicos de Ourense (FAPA Ourense), que integra a 109 asociaciones, Sara Inés Vega, indicó ayer que el seguimiento de la huelga en Ourense podría alcanzar un 'promedio del 74%' en la provincia. Según Vega, este dato en algunos casos podrían incrementarse hasta el '94 o 99%', según los datos que le facilitaron durante la jornada de ayer asociaciones de padres y centros de la provincia.
Vega destacó que el seguimiento más significativo se produjo en algunos puntos de la provincia, como Vilamartín de Valdeorras, Verín y Ribadavia, donde prácticamente no asistieron alumnos a las aulas, así como en los centros de la ciudad.

'La valoración es muy positiva -reseñó Vega-, que dijo que la jornada supone el inicio de acciones que se van a plasmar a lo largo del tiempo', aunque matizó que irán dirigidas a los padres, en base a que 'no somos partidarios' de que los estudiantes pierdan más clases.

El objetivo, aclaró Vega, es 'cambiar las políticas que se están dando actualmente en el sistema educativo'. En cuanto a las declaraciones realizadas por el ministro de Educación, en las que significó que el hecho de que se invierta más en educación no quiere decir que haya mejores alumnos, Vega retó al ministro 'a venir al rural' y contar eso mismo a las familias, que están atravesando dijo, una situación 'insostenible' en el plano educativo.

Te puede interesar