El Papa pide 'molestar' a los sacerdotes para ayudarles a ser 'buenos pastores'

El Papa pide a los 13 nuevos sacerdotes "misericordia"

El Papa ha pedido a las miles  de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que "perturben y molesten" a los sacerdotes para ayudarlos a ser "buenos pastores" durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye el ángelus en tiempo pascual.

Para ilustrar este gesto de "llamar a las puertas de los pastores" Francisco ha citado en su catequesis al sacerdote francés del siglo V San Cesáreo de Arlés y ha puesto como ejemplo al cordero recién nacido que pide leche a la vaca. "Pensad al corderito que molesta a la vaca", ha explicado.

Francisco ha rezado por los sacerdotes y todos los obispos para que el Señor los ayude "a ser siempre fieles al Evangelio" y ha pedido que se pongan delante del pueblo "para guiar el camino de forma sabia e iluminada" y para "sostener su esperanza" y a veces detrás "para ayudar a los que se han quedado atrás". También se ha dirigido a todas las madres, festividad que se celebra hoy en Italia.

Tras haber presidido la misa en la basílica del Vaticano, en la que ha ordenado 13 nuevos sacerdotes, el Papa ha recordado que este domingo es la Jornada Mundial de las Vocaciones al tiempo que ha precisado que la llamada de Jesús "entusiasma" y requiere "un gran esfuerzo". Sin embargo ha advertido que en nuestro días la voz del señor tiene el riesgo de "ser ahogada" y que por eso es necesario "promover las vocaciones" desde las parroquias y las asociaciones "con convicción".

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, ha dirigido un saludo a la Comunidad de los Neocatecumenales, que en estos domingos de Pascua llevan el anuncio de Jesús resucitado por las plazas de todo el mundo.

EL PAPA PIDE A LOS 13 NUEVOS SACERDOTES "MISERICORDIA"

El Papa ha pedido a los 13 nuevos diáconos a los que ha conferido la ordenación sacerdotal que no se cansen nunca de ser misericordiosos y ha criticado a los "pastores que usan las ovejas".

En esta línea, Francisco ha tenido duras palabras para los sacerdotes "que buscan placer para ellos mismo a través de las ovejas" o que las usan "como pasto para revestirse de majestad".

Durante la homilía de la misa en la basílica del Vaticano, ha reconocido que le duele mucho ver "que las personas no van a confesarse porque han sido tratadas mal por el sacerdote, porque les han gritado o porque han sentido que las puertas de la Iglesia se cerraban en la cara".

Por eso, ha pedido a los 13 nuevos sacerdotes que tengan "tanta misericordia" y les ha recordado que si cierran "las puertas de la Iglesia", no serán buenos "pastores". De esta forma, les ha solicitado que se empeñen en "unir a los fieles en una única familia y que tengan siempre delante la figura del Buen Pastor".

El pontífice les ha advertido de que "la doctrina" no es suya, que no son "padrones de la doctrina", al tiempo que les ha pedido que imiten todo en lo que creen, que dispensen "la palabra" que han recibido y que vivan lo que les han enseñado.

De los 13 nuevos diáconos a los que el Papa ha ordenado sacerdotes 11 pertenecen a la diócesis de Roma. Siete de ellos provienen del Colegio Diocesano misionario Redemptoris Mater, tres del Pontificio Seminario Romano Mayor y uno del Almo Colegio Capranica.

Tres de los treces diáconos que han recibido la ordenación sacerdotal del Papa Francisco son de Asia. Javed Raza Gill es pakistaní, de la orden de los Agustinos Descalzos; Tao Paolo Nguyen Thien es vietnamita de la diócesis de Vinh; el tercero es Sang Heum Park,coreano que estudió en Roma y es el mayor de todo el grupo.

El vicario del Papa para la Diócesis de Roma, cardenal Agostino Vallini, el vicegerente de la misma, el arzobispo Filippo Iannone, los cinco obispos auxiliares de Roma, los superiores de los seminarios de donde provienen los diáconos y los párrocos de las iglesias donde sirven han concelebrado con el Papa este domingo.

En un comunicado, el Vicariato de Roma ha recordado que los 11 diáconos tuvieron un encuentro con Francisco el pasado 25 de abril en Santa Marta, que quería conocerlos personalmente antes de la liturgia de la ordenación.

Te puede interesar