El Papa pide a los novios 'que no cedan' y rechacen la convivencia

El papa Benedicto XVI pidió ayer a las parejas de novios que no cedan a 'esa mentalidad secularizada' que propone la convivencia 'como preparatoria, o incluso sustitutiva del matrimonio (parejas de hecho)' y denunció que en la sociedad actual el amor se reduce a la satisfacción de impulsos instintivos.
El pontífice hizo estas manifestaciones ante varias decenas de miles de fieles (unos 400.000, según los organizadores) que asistieron a la misa que ofició en el hipódromo de Zagreb en su segundo y último día de viaje a Croacia, con motivo de la Jornada Nacional de las familias católicas croatas.

La homilía fue un cántico a la familia tradicional fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, a la condena del aborto y de la eutanasia . Señaló que en la sociedad es necesario y urgente la presencia de familias cristianas 'ejemplares' y que en Occidente, especialmente en Europa, se constata 'desafortunadamente' cómo se difunde una secularización que lleva a la marginación de Dios de la vida y a la disgregación familiar.


EMOCIÓN SENTIMENTAL

Benedicto XVI denunció que ahora el amor se reduce 'a una emoción sentimental y a la satisfacción de impulsos instintivos', sin construir vínculos duraderos. Les exhortó a defender la familia fundada en el matrimonio y exigió medidas legislativas que apoyen a las familias para que puedan engendrar y educar a los hijos. 'Queridas familias, ¡sed valientes! No cedáis a esa mentalidad secularizada que propone la convivencia como preparatoria, o incluso sustitutiva del matrimonio', les dijo el papa, y les animó a la paternidad y a'esforzarse' en enseñar a rezar a los hijos.

Te puede interesar